En línea con la promesa de Volkswagen de incrementar su portafolio, y el firme objetivo de ofrecer a todos los amantes de la marca variedad de productos en términos de diseño, equipamiento y precio, la marca tiene presenta el nuevo Polo, el cuál se suma a los ya recientes lanzamientos de Golf y GTI.
Muchas generaciones se han deleitado con el Polo desde 1975, encontrando en él a un compañero de vida, fiel y cercano a su propietario. A lo largo de los años ha sido repensado y mejorado en varias oportunidades, basándose siempre en la ingeniería alemana que lo acompaña desde sus orígenes. Cada vez más inteligente. Cada vez más atractivo. Cada vez más deportivo y cada vez más polivalente.
Su misma evolución lo llevó a incursionar en las competencias automovilísticas de primer nivel, en las cuales triunfó como ganador del Campeonato Mundial de Rally WRC en 2013 y en 2014, por encima de su competencia. El mismo talento que lo hizo triunfar en las pistas le permite moverse de forma fluida por las calles y carreteras de ciudades y países, convirtiéndolo en una leyenda viviente. No es casualidad que Polo sea hoy uno de los automóviles más vendidos y apreciados en todo el mundo. La quinta generación de esta exitosa zaga, continúa con el legado y lo lleva a nuevos estándares.
El nuevo Polo viene equipado con un motor 1,6L con 105 HP de 4 cilindros en línea. Con carácter arraigado, pero al mismo tiempo con la docilidad que caracteriza a un Volkswagen, este nuevo motor tiene argumentos de talento de sobra. Acoplado a las cajas de cambio manual de 5 velocidades o a la práctica caja automática de 6 velocidades, la precisión alemana de este conjunto mecánico permite ofrecer una entrega de potencia lineal, confiable y reconfortante mientras que asegura el mínimo consumo de combustible.
En términos de seguridad, viene con airbags frontales y ABS de serie, habitáculo reforzado en acero de alta resistencia para proteger a sus ocupantes en caso de choque, carrocería 100% galvanizada y soldaduras láser.
Con respecto a su equipamiento, agrada a sus ocupantes el ajuste eléctrico de los espejos exteriores, volante multifunciones con ajuste en altura y profundidad, aire acondicionado con regulación automática Climatronic, y conectividad Bluetooth, entre otras características pensadas en la comodidad de su conductor y pasajeros.
El Volkswagen Polo será lanzado en el Salón del Automóvil de Bogotá y espera convertirse en uno de los atractivos de la marca durante el evento y a lo largo de su carrera comercial en el país. Un modelo que hereda toda la experiencia de Volkswagen en materia de automóviles compactos y que sorprenderá por su practicidad, por su equipamiento, por su economía y por ese inigualable toque de deportividad, sobriedad y alegría que acompañan a todo miembro de la familia Das Auto.